19 de septiembre de 2012
Víctor Cabedo, descansa en paz
Día negro para el ciclismo, hoy nos ha dejado Víctor Cabedo, ciclista Ondense, profesional con el Euskaltel-Euskadi.
Corrían las 13:50 cuando el de arriba se ha llevado a Víctor. Entre Aín y Almedíjar tenía lugar el fatídico accidente en el que se apaga la vida de un ejemplo de sacrificio y de lucha por llegar a lo más alto. Aún recuerdo cuando el año pasado corría en la XIX Marxa BTT de Fira d'Onda y nos congratulaba con su presencia en tan humilde prueba. Hoy, poco menos de un año después, nos vemos obligados a esto.
Mi pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Qué más hay que hacer para no morir encima de una bicicleta? La verdad es que ni yo ni nadie lo sabe. No somos conscientes de lo vulnerables que somos encima de la bicicleta, del peligro que corremos cada vez que salimos a simplemente dar una vuelta. El peligro está siempre presente, en cada curva, cada giro, cada incorporación, cada salto, cada senda...
No sé que más decir, la verdad es que no se me ocurre nada más que reflexionar en que cada momento que vivimos hay que disfrutarlo y que en cada salida con la bicicleta hemos de protegernos a nosotros mismos, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.
Descansa en paz Víctor y sigue entrenando, que la competencia allí arriba, por desgracia, también es alta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
D.E.P. Victor
ResponderEliminarUn mundo dificil este del ciclismo en el que encontramos muchos pros y muchas contras y en el que el más minimo descuido lo podemos pagar muy caro,sólo nos queda asumirlo y disfrutar.